Fue capturado Francisco Oropesa, el autor de la masacre en Texas a quién se le acusa de la muerte de cinco personas, la aprehensión del mexicano ocurrió en la localidad texana de Cut and Shoot en Estados Unidos este martes, en redes sociales fue compartido el video del momento de su detención.
Texas, EEUU.- Arrestan a Francisco Oropeza, sospechoso de la masacre en San Jacinto, donde murieron cinco hondureños, el detenido enfrentará cinco cargos de asesinato. pic.twitter.com/X2Otw0zllC
— Andrea Hernández (@ahernandezhn) May 3, 2023
Francisco Oropesa mató a tres mujeres, una joven y un niño de 9 años de edad. La tragedia ocurrió el viernes pasado cuando sus vecinos le solicitaron que dejara de realizar disparos al aire lo que desató la furia de Francisco. quien minutos después acudió al domicilio de Wilson García, tocó el timbre y abrió fuego contra la familia y sus visitas.
Francisco Oropesa residía ilegalmente en el país
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo que el tirador residía en el país «ilegalmente» y que había «matado a cinco inmigrantes ilegales», generando críticas por su enfoque en la situación migratoria de las víctimas. El lunes por la tarde, una portavoz del despacho de Abbott citada por la prensa local reconoció que al menos una de las víctimas tenía residencia formal en el país. Más de 200 agentes buscaron en ese estado al mexicano.