Un juez federal concedió una suspensión provisional al exalcalde de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, para evitar que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México publique información respecto al caso en su contra por el denominado ‘Cártel Inmobiliario‘.
El también ex diputado capitalino reclamó la elaboración, publicación y difusión de declaraciones alusivas a la investigación en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones ante la opinión pública.
Lo anterior, por las declaraciones del vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, emitidas el 24 de abril y el 2 de mayo.
Un secretario en funciones de juez del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió la suspensión provisional para evitar nuevas publicaciones sobre el caso contra Christian Von Roehrich.
Con la resolución la Fiscalía capitalina tiene un plazo de 48 horas para rendir un informe previo, pues en caso de no hacerlo se hará acreedora a una multa de 120 días de Unidad de Medida y Actualización.
Envíese copia simple de la demanda de garantías así como escrito de ampliación de demanda, pudiendo agregar las razones que estime pertinentes sobre la procedencia o improcedencia de la suspensión”, detalla la suspensión provisional.