Yankees de Nueva York tocan fondo en béisbol de EEUU

Washington, 12 may (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York aparecen hoy en la última posición de la división Este de la Liga Americana en el béisbol de Estados Unidos, una situación que mantiene encendidas las alarmas en la Gran Manzana.
Máximos ganadores históricos de las Grandes ligas, con 27 coronas, los mulos del Bronx ocupan la quinta y última plaza de su distrito, con balance de 21 triunfos y 18 reveses, por detrás de Tampa Bay (30-9), Baltimore (24-13), Boston (22-16) y Toronto (21-16).
Sin duda, los Yankees, que cayeron la víspera por 2-8 frente a los Rays de Tampa Bay, deberán acelerar el paso para asegurar un boleto en los playoffs, pues, según los expertos, se trata de la división más potente de la Gran Carpa en la actualidad.
Vale recordar que la escuadra neoyorquina no gana un campeonato desde 2009, pese a pagar anualmente una de las nóminas más abultadas del campeonato.
Para que se tenga una idea: en ese distrito Este de la Americana (según Spotrac), Tampa paga alrededor de 74 millones de dólares por toda su plantilla en 2023, Baltimore 65, Boston 178 y Toronto 213, mientras los Yankees suben hasta los 279, una auténtica locura si tenemos en cuenta que varias posiciones están cubiertas por jugadores y lanzadores de la media baja.
Su gran déficit esta temporada está en la carretera, donde acumulan apenas siete victorias en 16 partidos.
Este viernes jugarán en casa, donde archivan 14 éxitos en 23 presentaciones, y además tendrán en el montículo al derecho Gary Cole, su principal as, aunque vale destacar que sus rivales serán los Rays, que suman tres triunfos en cuatro partidos esta campaña contra los Yankees, incluido uno el pasado domingo, cuando apalearon sin piedad al propio Cole.
A favor del equipo de la Gran Manzana hay que decir que con esa foja de 21-18 ocuparían la segunda posición en las restantes cinco divisiones de las Grandes Ligas, sin embargo, la realidad los coloca en la quinta plaza, el sótano del Este de la Americana.