Chivas elimina al América y enfrentará a Tigres en la final

Las Chivas vencieron 3-1 al América en el juego de vuelta de la semifinal celebrado en el estadio Azteca y consiguieron lo que parecía imposible, ganar por 2 goles de diferencia y clasifican a la final del Torneo de Clausura de la Liga MX con marcador global de 3-2.
Los rojiblancos se impusieron con goles de Ronaldo Cisneros, Alan Mozo (que entró de cambio para el segundo tiempo) y Jesús Orozco Chiquete, por las Aguilas descontó Diego Valdez y además fue expulsado Álvaro Fidalgo.
Con este resultado el Guadalajara disputará la final contra Tigres, el jueves el juego de ida en el estadio Universitario, el juego de Ida y la vuelta será el domingo en el estadio Akron.
Al terminar el encuentro el entrenador del América, Fernando Ortiz, presentó su renuncia: “Hay que reconocer que el rival jugó mejor, felicitaciones por el pase a la Final. Por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución”.
Por su parte el timonel del Rebaño, Veljko Paunovic indicó que su equipo ganó con el corazón, más que con estrategia. Miles de aficionados celebraron la clasificación de Chivas en la Minerva.