Londres, 23 may (Prensa Latina) El príncipe Harry del Reino Unido perdió hoy una batalla legal por su solicitud de que se le permitiera realizar pagos privados para protección policial en el país.
Sus abogados solicitaron una revisión judicial del rechazo de su oferta de pagar la protección en el Reino Unido, Sin embargo, un juez rechazó la solicitud, destacó la televisión en esta capital.
La solicitud inicial se hizo después de que cambiaron los arreglos de seguridad de Harry cuando renunció a sus deberes reales en 2020 y se mudó a Estados Unidos.
Por otra parte, los abogados del Ministerio del Interior se habían opuesto a la idea de permitir que las personas ricas compraran seguridad a la Policía.
El duque, que ahora tiene su sede en California, argumentó que su equipo de seguridad privada no puede replicar el trabajo de protección policial en Reino Unido, al citar el acceso de la Policía a la inteligencia local y la jurisdicción legal.
Desde entonces, el duque y la duquesa de Sussex han estado involucrados en lo que su portavoz describió como una persecución de autos casi catastrófica que involucra a paparazzi en Nueva York.