París, 28 may (Prensa Latina) Después de su penúltima fecha y de la consagración del PSG como campeón entrada la noche sabatina, la Ligue1 amaneció hoy con un duelo electrizante por el título de goleo entre Kylian Mbappé y Alexandre Lacazette.
En Estrasburgo, los parisinos consumaron su undécima corona del fútbol francés, gracias a un gol del astro argentino Lionel Messi en el empate 1-1, partido en el que la estrella francesa quedó en 28 dianas en la cima de los máximos artilleros.
Por su parte, Lacazette marcó una vez en el 3-0 del Olympique de Lyon frente al Reims para llegar a 27, lo cual fija las miradas en los encuentros del próximo sábado, en la jornada 38.
Mbappé y el PSG chocarán con el Clermont en el Parque de los Príncipes de esta capital y el veterano exArsenal con el Lyon visitarán al Nice en la hermosa Costa Azul.
Para el «Kiki» hay mucho en juego, ya que el nativo de Bondy busca a sus 24 años igualar la hazaña de Jean-Pierre Papin de cinco títulos de goleo consecutivos en la Ligue1.
También con una buena actuación marcha en el podio de los goleadores el joven canadiense Jonathan David (Lille), autor de 24, seguido por el trío Loïs Openda (Lens), Habib Diallo (Strasbourg) y Folarin Balogun (Reims), con 20.
Entre los asistidores no hay discusión, categoría dominada por Messi con 16, por delante de Jonathan Clauss (Olympique de Marseille) y del lesionado Neymar (PSG), ambos con 11.