Adán Augusto López adelantó que este viernes dejará la secretaría de Gobernación, con el fin de buscar la candidatura presidencial de Morena.
“Yo no voy a renunciar, le he pedido al presidente que me releve del cargo de secretario de Gobernación”, comentó a reporteros afuera de Palacio Nacional.
“Seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición ya de manera formal”, anotó.
“Dejo este cargo porque voy en la búsqueda de otro encargo, pero siempre junto al presidente y acompañando y ayudando el movimiento (Morena)”, indicó.
Adán Augusto López dijo que hará campaña con recursos propios y consideró que por parte de todos los participantes debe haber austeridad.
Esta misma semana se han separado de su cargo el resto de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.
El lunes dejó la cancillería Marcelo Ebrard. Este martes se aprobó la licencia de los legisladores Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco. Mientras que el viernes se hará efectiva la renuncia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Adán Augusto López tuvo giras el fin de semana en las que comentó que era la última vez que asistía como secretario de Gobernación.
En las encuestas de medios, el aún secretario de Gobernación aparece en tercero o cuarto lugar de las preferencias.
El lunes, el todavía funcionario publicó: “Durante años quisieron hacerle creer al pueblo que éramos un peligro para México. Pero hoy el peso está más fuerte que nunca, tenemos récord en empleos formales y se atiende primero a quienes más lo necesitan. El peligro para México siempre fueron ellos, por eso no volverán”.