El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizaron la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2022.
Esto con el objetivo de conocer a profundidad la disponibilidad y uso de equipos tecnológicos en nuestro país para la comunicación de los habitantes nacionales que tienen una edad arriba de los 6 años.
Dicha encuesta arrojó en durante 2022, en México hubo al rededor de 93.1 millones de usuarios únicos de internet, lo que representaba el 78.6% de la población, que en comparación a 2021 tuvo un crecimiento del 3%.
Otro de los datos que dio a conocer el INEGI junto al IFT fue que las poblaciones jóvenes de nuestro país siguen predominando en el uso del internet, ya que los habitantes entre 18 y 24 años tuvieron una participación de 95.1%, después le seguían las personas de entre 25 y 34 años con un 92.8%.
También se resalta que la conexión a internet desde los hogares continúa al alza, en 2022 re registró un porcentaje del 95.4%, con un uso diario en promedio de 4.5 horas, dato que disminuyó en comparación a 2021 que era de 4.8 horas diarias.
Parte de la información a destacar es el medio por el cual la gente se conecta a internet, los Smartphones siguen siendo los instrumentos preferidos por la población registrando un uso del 97%, le siguen las Smart TV con un 31%, las laptops con un 30.4 % y las computadoras de escritorio con un 15.8 %.
Los estados que tienen una población mucho más participativa en su conexión a internet son Ciudad de México, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Sonora y Baja California, los que menos actividad tienen son Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
Por último, la relación del número de personas usuarias de internet en México equivaldría a 7 de cada 10, porcentaje menor al de países como Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania y Chile, pero mayor al de países como Colombia y Sudáfrica.
Si deseas revisar el estudio completo para ver todas las comparativas con respecto a los años pasador, puedes acudir a la página del INEGI y así consultarlo de manera gratuita.
Fuente: 24 horas