Ramala, 23 jun (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes asesinaron a 27 menores de edad palestinos desde inicios de este año, denunció hoy la ONG Defense for Children International.
La organización no gubernamental precisó que el último de ellos fue Ashraf Murad al-Saadi, de 15 años, que murió hace dos días en un ataque de un dron israelí en el campamento de refugiados de Jenin, norte de la ocupada Cisjordania.
Ese mismo día falleció Sadeel Ghassan Naghniyeh, de igual edad, por una herida de bala en la cabeza recibida dos días antes, subrayó.
Uno de los soldados le disparó desde un jeep militar que pasaba frente a la casa de su familia mientras Sadeel estaba en el patio, detalló.
Del total de fallecidos 20 son de la Ribera Occidental y el resto de la franja de Gaza, detalló.
Defense for Children International afirmó en base a sus investigaciones que los uniformados apuntan sistemáticamente a las partes superiores del cuerpo cuando disparan a niños palestinos, ya sea con la intención de matar o causar una discapacidad permanente.
Las tropas ocupantes utilizan la fuerza letal contra los menores en circunstancias que equivalen a ejecuciones extrajudiciales o premeditadas, subrayó.
Asimismo, la ONG señaló que esas acciones violan numerosas leyes y acuerdos internacionales.