López Obrador resalta importancia del Banco de Bienestar en México

Ciudad de México, 7 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo hoy en su habitual conferencia de prensa matutina, una cerrada defensa del Banco de Bienestar.
Se trata de una extensa red bancaria que cubre todo el país y su objetivo es que no haya intermediarios en la entrega de pensiones y becas a sectores populares de la sociedad y que cada quien tenga su tarjeta para retirar sus dineros.
Al mismo tiempo, presta otros servicios aunque todavía no otorga créditos a los emprendedores individuales o agrupados en pequeñas empresas familiares o medianas, ni tampoco recibe remesas desde el exterior. Es un banco que todavía está en formación
Dijo que  el Banco del Bienestar está llegando a las comunidades más apartadas del país.
Denunció una campaña intensa contra la institución y llamó a hacer una investigación por denuncias de fraudes: «No se afecta a los adultos mayores. No tengo una sola queja».
Aseguró que no hay corrupción en el banco, como dijo falsamente el periodista Joaquín López-Dóriga y comentaristas de televisa. La cuestión, dijo, es que para los neoliberales es un insulto que haya un banco público como el del Bienestar.
No estoy inventando nada, porque no digo mentiras, pero sí hubo una campaña en contra del Banco del Bienestar, insistió, y agregó que algunos bancos se sintieron ofendidos por la competencia del sector público.
Especificó que los comentaristas de Televisa están al servicio de los potentados y mencionó por su nombre a Sergio Sarmiento, Leo Zuckerman y Raymundo Riva Palacio, y acusó a este último de insultar a la diputada Andrea Chávez por sus posiciones contrarias a las de ellos, y pidió a los dueños de la televisora que cuiden lo que dicen sus analistas.
Rechazó lo que estos y otros dijeron de que hay problemas con los privados o comerciales por la creación del Banco del Bienestar, y mostró las operaciones en el circuito estatal en el que ya están abiertas dos mil 73 sucursales en todo el país, aunque todavía falta como 15 por ciento de beneficiarios que no tienen tarjetas del referido ente.