Nueve heridos de bala durante tiroteo en Ohio, EEUU

Washington, 9 jul (Prensa Latina) Al menos nueve heridos de bala dejó hoy un tiroteo en la ciudad de Cleveland, estado norteamericano de Ohio, cuando un sospechoso abrió fuego contra un grupo de personas y huyó, informó la policía.
El 9 de julio de 2023, aproximadamente a las 02:30, hora local, hora local, los agentes de policía de Cleveland acudieron a West 6th Street y Johnson Court, con motivo de que a varias personas les habían disparado, indicó la autoridad.
Los investigadores están en proceso de revisar la evidencia, los videos y están entrevistando a las víctimas, según dijo en un comunicado a la CNN la portavoz de la policía de Cleveland, Jennifer Ciaccia.
El reporte de este domingo en ese estado del Medio Oeste ocurre cuando al Archivo de la Violencia Armada había notificado tres muertos y 17 heridos por tiroteos en las últimas 72 horas en distintos puntos del país.
Paradójicamente, a la par de esta indetenible ola de violencia, aumenta aquí el interés por la compra de armas de fuego.
Cifras recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtieron que las muertes por esos artefactos superaron en número a las causadas por incidentes de tráfico de vehículos motorizados.