Brad Pitt enfoca su mirada hacia Fórmula 1

Londres, 11 jul (Prensa Latina) El actor estadounidense Brad Pitt enfoca su mirada hoy hacia una nueva pista para trabajar al lado del piloto británico de automovilismo Lewis Hamilton, con quien rodará una película de Fórmula 1.
Con la cámara móvil más pequeña y revolucionaria de la historia, comenzó este fin de semana el rodaje de «Apex» -nombre del proyecto- en el circuito de Silverstone y cuenta con una serie de mejoras tecnológicas que prometen convertirse en auténticas joyas cinematográficas, según importantes medios de prensa británicos y la revista The Rolling Stones.
«Que Brad Pitt y el piloto Lewis Hamilton se aliaran para hacer una película juntos es algo fuera de la mente de muchos, aunque lo cierto es que el actor es un apasionado del mundo de las carreras», declaró la fuente.
«Sin embargo, al parecer es una realidad y, dentro de la apretada agenda de la estrella de Hollywood, tanto en su faceta como intérprete y productor, encontrar esta película del mundo de la Formula 1, es una emoción», destacaron varios medios británicos.
La película viene desde una perspectiva muy especial, con una tecnología en miniatura y para ello se pretende utilizar una cámara móvil 6K, hasta el momento la más pequeña de la historia.
Ello supone un paso más allá del dispositivo utilizado en el rodaje de Top Gun: Maverik para captar con toda intensidad lo que sintió Tom Cruise (a punto de estrenar Misión Imposible: Sentencia Mortal-Parte1), y que llevó al actor a la cabina de piloto para encargarse de hacer auténticas piruetas mortales.
Detrás de ambos proyectos está el productor Jerry Bruckheimer, siempre intentando en sus películas ir más allá a la hora de ofrecer una experiencia única al espectador, con técnicas novedosas, destacó The Rolling Stone.
Tampoco sorprende que en la dirección se encuentre Joseph Kosinski, responsable de Top Gun: Maverik, ni que el director de fotografía en ambos casos sea Claudio Miranda, convertido en un auténtico experto en el manejo de la Sony Venice y con un sistema de extensión Rialto.
Este procedimiento separa el sensor de movimiento de la cámara, lo cual se traduce en una movilidad y manejabilidad mejoradas, a través de un pequeño dispositivo que cabe en los lugares más estrechos posibles para lograr una imagen nítida y precisa.
Apex es el nombre provisional de este proyecto, señaló la página, y trata de un piloto retirado (Brad Pitt), quien volverá a la carga para ayudar a un joven que se inicia en el mundo de las carreras (Damon Idris).
Otra figura de renombre en esta producción es el español Javier Bardem y, por supuesto, el piloto verdadero Lewis Hamilton.
El productor Bruckheimer ya hizo en 1990 otra película de Fórmula 1, en aquella ocasión protagonizada por Tom Cruise bajo el título de «Días de trueno», en la cual, además, apareció la actriz Nicole Kidman en uno de sus primeros papeles en Hollywood y donde surgió la relación entre ambos intérpretes.