Las videollamadas no son una noticia nueva, pues WhatsApp, el gigante de la mensajería instantánea, tiene esta actualización en sus funciones al menos desde 2016. Lo que sí es un hecho es que tuvo que ir mejorando con los años, según las exigencias y momentos que exigía y exige la realidad para que los usuarios puedan disfrutar de cada cambio hecho por los desarrolladores.
Tal como en 2020, cuando, en uno de los puntos álgidos de la pandemia y donde la única manera de contactarnos con los nuestros era a través de alguna pantalla, la aplicación se actualizó para permitir a sus usuarios hacer videollamadas grupales.
Fue así que, tras largos procesos y cambios, luego de incontables actualizaciones en nuestros teléfonos móviles para impulsar el uso exclusivo de su aplicación para todas las actividades posibles y así no tener que ir corriendo a otro sitio, a Meta por fin le fue conveniente implementar las videollamadas horizontales, igual que ya lo veníamos haciendo en las conversaciones desde hace bastante tiempo.
Es decir, adiós a tener que vernos siempre en ese incómodo modo vertical: ahora podremos girar el dispositivo para vernos en un mejor tamaño y resolución. Encima, podremos ver a más personas en la pantalla, habrá mayor comodidad e incluso apoyo si estamos teniendo esa videollamada, ahora horizontal, en un momento de suma importancia.
Lo único malo es que, ya que se trata de una función nueva, recién se encuentra en formato beta, así que puede utilizarse exclusivamente en la versión 23.14.79 para iOS, que ya está disponible en la App Store de Apple. No se descarta, por supuesto, que pronto se expanda la actualización a otras versiones de iOS y, por supuesto, de Android, pues es como ha pasado en todos y cada uno de los cambios importantes de la aplicación de Meta.
Entretanto, continúa disfrutando del resto de las actualizaciones que Meta ha implementado en todas sus aplicaciones.
Fuente: AFP