«Chicago» en Broadway, un musical de obligada visita

Nueva York, 31 jul (Prensa Latina) El gran musical de Broadway «Chicago», en su temporada de verano, ya está nuevamente hoy en la escena del Ambassador Theatre, de esta capital del espectáculo, para regalar al público una noche más del clásico de 1975.
Ambientado en la ciudad de Chicago durante la era del jazz, la pieza está basada en la obra teatral homónima de 1926.
La puesta en escena actual recrea las pericias de los personajes del abogado Billy Flynn y de sus defendidas Velma y Roxie por persuadir a un tribunal de una supuesta inocencia, según el sitio broadway.com.
Se trata de una historia sobre avaricia, asesinato y el mundo del espectáculo, con canciones de rotundo éxito, como «All that jazz» y «Razzle dazzle».
«Chicago» presenta una de las mayores galas del teatro musical de Broadway, con un conjunto de bailes y orquesta en vivo que ofrece composiciones al estilo de Bob Fasse, quien fuera actor, director de cine estadounidense y coreógrafo.
Este clásico fue galardonado con seis premios Tony, dos premios Olivier y un Grammy, además, del mayor galardón recibido hasta nuestros días que es el de las ovaciones por su éxito absoluto.