Una serie de narcobloqueos se registraron la madrugada de hoy 11 de agosto de 2023 en el tramo carretero de Reynosa a Río Bravo, en Tamaulipas, debido a que células del crimen organizado sostuvieron diversos enfrentamientos.
De acuerdo con denuncias ciudadanas el primer reporte ocurrió a las 04:45 horas en el que alertaban que a la altura del ejido Palo Blanco había detonaciones de armas de fuego.
Conductores que cruzaron la zona denunciaron la existencia de ponchallantas, pero para muchos de ellos el aviso llegó tarde y quedaron varados cerca del punto de conflicto.
Dentro de la ciudad de Reynosa los delincuentes tiraron ponchallantas en el bulevar Morelos, bulevar Oriente cerca de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, mientras que en el fraccionamiento San Francisco en rumbo a San Fernando había bloqueos, entre otros.
La Guardia Estatal intervino y procedió a retirar estos artefactos. A las 07:30 horas la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la liberación de las avenidas y el aseguramiento de una camioneta con blindaje artesanal.