De acuerdo con información de medios locales, fueron localizados dos artefactos explosivos en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en Chilpancingo, Guerrero.
Uno de los explosivos se encontró en el portón del inmueble, ubicado en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, en la colonia Villa Moderna.
El hallazgo fue reportado a las autoridades a través del número de emergencias 911 a las 9:00 de la mañana de este sábado, por lo que se movilizaron al lugar las fuerzas de seguridad.
Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional acordonaron la zona, mientras que expertos en explosivos retiraron dos granadas, una de ellas activa.
A través de un comunicado en redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional manifestó su “más amplia preocupación por estos hechos que conforman una grave amenaza, no solo a nuestras instalaciones, también a la integridad de quienes viven y trabajan cerca de un lugar tan concurrido como lo es nuestro edificio estatal”.
El partido político solicitó que se realicen las investigaciones necesarias para que se deslinden responsabilidades.
“Exigimos que se brinde seguridad no solo en las instalaciones del PRI, también en otras que puedan ser vulneradas, así como en las colonias de la capital”
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, señaló que este tipo de actos delictivos dejan en evidencia el nivel de inseguridad que se vive en la ciudad.
Agregó que el área jurídica se encargará de la demanda para que sea investigado el hecho y se de con el paradero de los responsables.
Las instalaciones del Tricolor se encuentran ubicadas a un lado del Polideportivo, espacio en el que se llevará a cabo en unas horas un concierto de la cantante Belinda; sin embargo, se desconoce si se cancelará o continuará ese evento organizado por le Gobierno del estado.