Newcastle primer líder en Liga inglesa de fútbol

Newcastle upon Tyne, Reino Unido, 12 ago (Prensa Latina) El Newcastle tomó hoy la cima de la Liga inglesa de fútbol por mejor diferencia de goles, tras vencer 5-1 al Aston Villa en la primera jornada.
Los hombres del entrenador Eddie Howe se marcharon al descanso con ventaja de 2-1 y tantos del italiano Sandro Tonali al minuto seis y el primero del sueco Alexander Isak (16), y terminaron de decantar la balanza en la segunda mitad apoyado en otra diana de Isak y una per cápita de Callum Wilson (77) y Harvey Barnes (90+1).
El Brighton quedó en la segunda plaza con una goleada de 4-1 al recién ascendido Luton Town, con perforaciones de Solly March (m. 36), Joao Pedro (71 de penal), Simon Adringa (85) y Evan Fergusson (90+5) que permitieron a las «gaviotas» dejar sin opciones a un equipo que regresaba a la Premier League 31 años después.
Por su parte, el Arsenal debutó con un triunfo de 2-1 ante el Nottingham Forest, un duelo en el que los discípulos del técnico español Mikel Arteta sufrieron más de lo esperado en el tramo final.
Los de Arteta se adelantaron a los 26 minutos con un tanto de Eddie Nketiah y superada la media hora (m. 32), Bukayo Saka amplió la cuenta con un chut desde la frontal.
El conjunto londinense no vio peligrar el resultado hasta el último segmento del cotejo, cuando el nigeriano Taiwo Awoniyi aprovechó un centro raso para recortar la distancia (minuto 82) y, posteriormente, Gibbs-White mandó un balón por encima del larguero.
En otro desafío, el español Andoni Iraola debutó en el banquillo del Bournemouth con un empate 1-1 ante el West Ham en el Vitality Stadium.
Tras el 0-0 de la primera parte, el delantero Jarrod Bowen adelantó a los Hammers en la reanudación al minuto 51, pero Dominik Solanke neutralizó el tanto poniendo la igualada en el 83.
Además, el Fulham y el Crystal Palace vencieron a domicilio al Everton (1-0) y al Sheffield United (1-0), respectivamente.
Resultados de la primera jornada:
Viernes:
-Burnley — Manchester City 0-3.
Sábado:
-Arsenal — Nottingham Forest 2-1.
-Bournemouth — West Ham 1-1.
-Brighton — Luton Town 4-1.
-Everton — Fulham 0-1.
-Sheffield United — Crystal Palace 0-1.
-Newcastle United — Aston Villa 5-1.
Domingo:
-Brentford — Tottenham.
-Chelsea — Liverpool.
Lunes:
-Manchester United — Wolverhampton.