En un ataque a balazos fue asesinado un joven que reparaba teléfonos celulares en un puesto callejero ubicado en una céntrica zona de la ciudad de Xalapa en Veracruz. Las autoridades presumen que se trató de una venganza por el llamado “cobro de piso”.
Fue a las 6 de la tarde en la populosa zona de Los Sauces, en los alrededores de la clínica 66 del IMSS, cuando el joven ingeniero electrónico se encontraba en el puesto en donde además de reparar teléfonos vende accesorios.
Los comerciantes de los puestos aledaños le informaron a los policías que fueron unos segundos, que un sujeto llegó y disparó en tres ocasiones en contra del joven, los disparos fueron directo a la cabeza, por lo que su muerte fue en cuestión de minutos, pues para cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, lo encontraron sin signos vitales.
La zona fue acordonada y llegaron los peritos de la Fiscalía. Los vendedores guardaron silencio y aseguraron no haber visto quién era el sujeto que disparó y si le dijo algo antes del ataque. En las últimas semanas, comerciantes fijos y vendedores instalados en la calle han denunciado que se endurecieron las extorsiones y los delincuentes exigen “a veces más de lo que ganamos”.
Por ese motivo, señalaron, los tianguis ya lucen semivacíos, pues no les alcanza para pagar los montos que pretenden cobrarles.