El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no cometió violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez, y recriminó al Tribunal Electoral que le haya ordenado retirar de las plataformas digitales del gobierno las ruedas de prensa en donde hace referencia a la senadora.
Reiteró que el Tribunal Electoral alteró las frases para argumentar que se refirió a Gálvez y se difundió la idea de que la senadora no entró por decisión personal a la competencia por la candidatura presidencial de partidos de oposición, sino que fue propuesta e impulsada por un grupo de políticos y empresarios.
«Que borre de mi página dos conferencias en donde hablé de que habían alterado mis palabras y por eso, como di a conocer que habían mentido, que habían manipulado lo que yo había expresado, me sancionan quitándome de mis páginas esas dos conferencias», explicó López Obrador.
El titular del Ejecutivo destacó que el Tribunal Electoral actúa de manera tendenciosa y corrupta y recalcó que se distorsionaron las frases con las que se refirió a Gálvez.
«Porque supuestamente, dije, ‘fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto’. Fíjense la perversidad, cuando yo dije esto: ‘No es como en el flanco derecho, que ya eligieron, Diego, Fox, Salinas, y los medios ya eligieron a -no la puedo mencionar- ya está resuelto, es una consulta que hicieron’ (…) ‘y ya impusieron y hay cargada y no se han dado cuenta porque son previsibles’.
Aunque dijo que acatará la orden del Tribunal, de retirar las ruedas de prensa en donde hace referencia a Gálvez, dijo que no dará marcha atrás en su postura.
«No voy a dar marcha atrás, menos ahora que me falta muy poco para cerrar mi ciclo, si no me eché para atrás cuando luchaba a la intemperie, a campo abierto, y me faltaba muchísimo, pues ahora ¿cómo me van a someter? No, no, no. Acepto el desafío», sentenció.
Dijo que las medidas cautelares impuestas por el Tribunal se deben a que su presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, fue jefe de asesores del entonces presidente Felipe Calderón.