Nueva York, 18 ago (Prensa Latina) La exposición Los cipreses de Van Gogh estará abierta en el Museo Metropolitano de Nueva York hasta el 27 de agosto, y es la primera muestra centrada en los árboles inmortalizados por el famoso pintor neerlandés.
Imágenes tan icónicas como Campo de trigo con cipreses y La noche estrellada ocupan su lugar como pieza central de una exhibición llena de obras emblemáticas de la historia del arte universal.
Unas 40 obras ilustran el alcance de la fascinación de Van Gogh por los característicos árboles de hoja perenne parecidos a llamas, reseña la web del museo neoyorkino.
Al yuxtaponer pinturas emblemáticas con preciosos dibujos y cartas ilustradas, muchas de las cuales rara vez se prestan o exhiben juntas, esta exposición temática ofrece una oportunidad extraordinaria para apreciar de nuevo algunas de las obras más célebres de Van Gogh.
Tales imágenes de la naturaleza alimentaron y atizaron la imaginación del afamado pintor en el transcurso de dos años en el sur de Francia: desde sus avistamientos iniciales de los árboles «altos y oscuros» en Arles hasta la realización de todo su potencial evocador en el asilo de Saint-Rémy.