AMLO felicita a estudiantes, maestros y padres de familia por nuevo ciclo escolar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia mañanera de este lunes 28 de agosto con un saludo a todos los estudiantes que este día regresan a clases en el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

El mandatario celebró que a partir de este lunes regresan a clases millones de estudiantes, a quienes extendió una felicitación, además también felicitó al gremio magisterial que este día se incorpora de igual forma a las aulas del país.

Hoy es el reinicio a clases, muchas felicidades a niños, niñas, estudiantes, maestras, maestros, padres de familia, porque es todo un acontecimiento, desde las vísperas. Ayer que regresé de una gira no podía entrar a Palacio porque estaba la venta de útiles escolares, algunos papás y mamás dejan para el último día y estaba lleno todo”, refirió el jefe del Ejecutivo.

Tras el mensaje, el político tabasqueño adelantó que habrá una serie de enlaces en vivo con gobernadores y gobernadoras en escuelas del país, de la mano de la titular de la Secretaría de Educación (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

¿Qué niveles educativos regresaron a clases?
Este día regresan a clases, alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en el caso de las Ciudad de México (CDMX) vuelven a clases un millón 389 mil 651 niñas y niños tanto a escuelas públicas como privadas.

En el Estado de México (Edomex) se estima que más de tres millones de alumnas y alumnos del nivel básico hagan su regreso a clases este lunes, junto con 140 mil profesores, en las más de 19 mil 300 escuelas que se encuentran distribuidas en esta entidad.