Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó que el huracán Idalia se encuentre afectando las costas de Florida en los Estados Unidos (EU), ante esto, el mandatario ofreció ayuda a dicho estado.
Además, el jefe de Estado aprovechó el momento para también expresar su solidaridad a los mexicanos que habitan en ese lugar de la Unión Americana, pues aseguró que «son desgracias que afectan mucho».
En este contexto, el presidente indicó que como siempre se hace, el gobierno mexicano ayudará en lo que más pueda no sólo a los “paisanos”, sino a todos los damnificados que se registren por la llegada del fenómeno natural.
Sobre cómo se podrá realizar dicha ayuda, el presidente detalló que será por medio de los consulados que se tienen, dónde los mexicanos que viven en las zonas afectadas podrán ser apoyados.
El mandatario precisó que si bien Florida cuenta con recursos para solventar la tragedia, no está de más el ofrecer la ayuda puesto que este tipo de fenómenos naturales son devastadores y destruyen todo a su paso.