La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo una sentencia de 32 años de prisión en contra de Luis Adán N o José N “El Comandante Pelón” integrante del cártel de los “Zetas”.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia de 32 años de prisión de “El Comandante Pelón”:
“Por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión del narcótico denominado clorhidrato de cocaína, con fines de comercio, y posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”.
La Fiscalía reportó que en septiembre de 2011, elementos de la extinta Policía Federal, detuvieron a Luis Adán “G” -quien se identificó como líder de una organización delictiva- en las inmediaciones de Santa Catarina, Nuevo León, y le fueron aseguradas armas de fuego y envoltorios con clorhidrato de cocaína.
Y tras varios procedimientos, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios suficientes y el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca dictó sentencia condenatoria de 32 años de prisión y multa de 392 mil 610 pesos.
Luis Adán “G”, cumple su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 7 “Nor-Noroeste”, en Guadalupe Victoria, Durango.