Por primera vez en su historia, el TRIJAEM obtiene reconocimiento de validez oficial de estudios

  • Siguiendo el proceso para obtener la Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior, hoy el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), junto con algunas otras instituciones públicas y privadas, recibió el RVOE, reconocimiento que le permite fungir como ente educativo con perfil universitario.

 Este jueves al medio día en Palacio de Gobierno, Gerardo Becker Ania, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, se dio cita para acompañar a Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, en la entrega de 17 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios a planteles incorporados. Estos planteles abarcan el sector público y privado, algunos de ellos son: la Universidad Anáhuac, el Colegio de Estudios Jurídicos de México, la Escuela Judicial del Estado de México, entre otros.

Las labores del TRIJAEM, emprendidas para la obtención de este reconocimiento, dieron comienzo desde principio de la administración que el Tribunal renovó en enero de 2023 como resultado del plan de trabajo que el Magistrado Becker Ania, puso en marcha tras haber sido nombrado Presidente.

En su intervención, señaló que, con el RVOE, el TRIJAEM podrá ofrecer tres especialidades únicas en su tipo: Justicia Administrativa, Responsabilidades Administrativas y Derecho Administrativo, mismas que constituirán su Centro de Formación y profesionalización TRIJAEM (CEPTRI).

Además, el Presidente Becker recalcó la importancia de que el servicio público se encuentre en constante capacitación profesional pero también, impulsar nuevas políticas públicas para mejorar la inteligencia emocional de las y los funcionarios mexiquenses y así, brindar un mejor servicio de calidad, con mayor empatía humana.

Posterior a la participación del titular del Tribunal de Justicia Administrativa, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy, recalcó la importancia del compromiso que las instituciones presentes en el acto, tienen con cada estudiante que emprenda su formación en alguna de las ofertas educativas próximas a dar inicio.

Es importante subrayar que los trabajos previos del Tribunal de Justicia Mexiquense a la obtención del RVOE, fueron gestionados por su vicepresidente, el Magistrado Claudio Gorostieta Cedillo y por la directora del Instituto de Justicia Administrativa del mismo Tribunal, Dinora Elizabeth Estrada Sobrado; dando pie a una acción que se realiza por primera vez en la historia de la institución.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, otorga estos reconocimientos desde 1980. Cabe destacar que actualmente más de 70 escuelas son reconocidas por el Estado, ofreciendo un total de 314 carreras y posgrados.

En el evento también estuvo presente personal de la Subsecretaría de Educación Superior y Normal, encabezado por su titular, la Dra. Bertha Alicia Casado Medina, así como representantes de las instituciones públicas y privadas antes mencionadas.

Con información de Cadena Política