Sujetos armados dieron fin a cuatro personas, lesionando a dos más en una casa habilitada como centro de rehabilitación de adicciones, en Celaya.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 19 horas en un anexo localizado sobre la calle Plan de la Noria, en la colonia Ciudadela, en la zona norte de la Capital Cajetera, cuando varios hombres bajaron de una camioneta, entrando por la fuerza al inmueble, y disparando indiscriminadamente.
Las detonaciones obligaron a los vecinos a llamar a la línea de emergencia 911, pero para cuando llegaron las asistencias, cuatro de las víctimas habían muerto. Sin embargo dos más tenían vida todavía, pero con heridas ostentosas, por lo que no había garantía de que sobreviviese. Ellos fueron trasladados de emergencia a un hospital.
Los sicarios también habrían intentado quemar la casa, pero no lo lograron debido a las prisas para escapar y no ser detenidos.
La masacre ocasionó una movilización policiaca en Boulevard Clouthier, Avenida Tecnológico y el Eje Norponiente, pero los delincuentes escaparon.
Sin embargo toda la zona quedó ocupada por elementos de la Policía Municipal, efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional.
El anexo, que aparentemente carecía de permiso, se vio rodeado de vecinos y personas que aseguraban tener familiares bajo ‘tratamiento’.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, para comenzar sus pesquisas, al tiempo en que el Servicio Médico Forense llevó los cadáveres a la ciudad de Guanajuato.