México ya entregó casi 84 millones de libros escolares gratuitos

Ciudad de México, 3 sep (Prensa Latina) México entregó ya casi 84 millones de libros escolares gratuitos a pesar de la campaña de la oposición, informó hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su página web.
En el informe se indica que también entregaron otros 41,7 millones para la secundaria básica y que 907 mil docentes y trabajadores de la educación eventuales o contratos, ya forman parte de la nómina de personal fijo y reciben el aumento salarial.
La SEP, a cinco años de gobierno, y a través de políticas públicas a favor de niñas, niños, adolescentes y jóvenes consolida el Sistema Educativo Nacional, añade el texto, confirmando así lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje con motivo del Quinto Informe de gobierno.
Explica que los textos entregados se diseñaron con base en fundamento científico y bajo la perspectiva humanista y de inclusión de la Nueva Escuela Mexicana.
Reconoció el respaldo de 30 de los 32 gobernadores del país para cumplir la entrega de los LTG, y considerará la resolución del Poder Judicial y la opinión de padres y madres de familia para tomar una decisión sobre la entrega de materiales educativos en Chihuahua y Coahuila, cuyos gobiernos de la oposición se niegan a distribuirlos.