PSG-Olympique de Lyon un clásico con situaciones encontradas

París, 3 sep (Prensa Latina) El campeón defensor y favorito Paris Saint-Germain (PSG) visitará hoy al Olympique de Lyon en el cierre de la cuarta jornada del fútbol francés, en la que los locales tratarán de salir del atolladero.
Al Groupama Stadium con sus 58 mil butacas los clubes llegarán esta noche en situaciones muy distintas, los parisinos invictos en tres salidas a la cancha, aunque las dos primeras terminaron en empates, y muy activos en el mercado de reclutamiento, mientras Les Gones no han conseguido victoria alguna y apenas suman un punto en la joven Ligue1.
Para el técnico del Lyon, la leyenda Laurent Blanc, el clásico será clave en sus objetivos de lanzar la temporada y evitar una mayor presión sobre él y sus jugadores.
Una mala noticia para el campeón del mundo como futbolista en Francia-1998 es la ausencia por sanción del veterano goleador Alexandre Lacazette, quien en la campaña pasada disputó hasta el final el título de máximo artillero al astro del PSG Kylian Mbappé.
Por su parte, el entrenador de los rojiazules, Luis Enrique, está mucho más tranquilo, después de la victoria 3-1 del anterior fin de semana contra Lens y del fichaje de última hora del atacante Randal Kolo Muani.
La víspera, el otrora técnico del Barcelona y de la selección española agradeció a la cúpula del PSG por las contrataciones realizadas en el mercado estival, en el que arribaron además Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos, Marco Asensio, Lucas Hernandez y Kang-In Lee.
Ante la inesperada lesión de Kolo Muani, la visita pudiera alinear esta noche frente al Lyon con el tridente ofensivo Mbappé-Dembélé-Asensio, muy lejos en cuanto a calidad del Mbappé-Lionel Messi-Neymar de las dos últimas temporadas, pero tal vez mejor llevado, y sin dudas más adaptado a la estrella del club.
También en la jornada dominical de la cuarta fecha chocarán Toulouse-Clermont, Le Havre-Lorient, Metz-Reims, Lille-Montpellier y Nice-Strasbourg.
Al margen de los resultados de hoy, el Mónaco garantizó ayer con su goleada 3-0 de local contra Lens dormir en la cima de la Ligue1 para la tregua internacional.