Empresa alemana se asocia con Google para IA

Berlín, 4 sep (Prensa Latina) El proveedor alemán de tecnología automotriz Continental informó hoy que trabajará junto con Google en temas de Inteligencia Artificial (IA) para coches.
Al respecto el director general de Continental Automotive,  Philipp von Hirschheydt, comunicó este lunes que junto con Google llevaran la Inteligencia Artificial a la cabina de los vehículos.
Dicha novedad, trascendió mediante un comunicado emitido en ocasión del Salón Internacional del Automóvil en Múnich (IAA).
El directivo añadió que la meta de esta asociación es integrar las aplicaciones de Google Cloud directamente en la computadora del automóvil.
Dijo que sobre la base de la computadora inteligente germana de alto rendimiento en la cabina es posible madurar la serie en solo 18 meses de desarrollo.
Se prevé que la IA posibilitará al conductor recibir información a través de mensajes de voz por ejemplo sobre la presión en los neumáticos o atracciones turísticas en su camino, en vez de tener que buscarlas en el menú.