Verano del 2023 el cuarto más cálido registrado en Francia

París, 4 sep (Prensa Latina) Francia vivió en junio, julio y agosto pasados el cuarto verano más cálido de su historia, con temperaturas promedio de 21,8 grados centígrados al considerar tanto el día como la noche, señaló hoy la agencia Météo France.
Solo en 2003, cuando las olas de calor dejaron 15 mil muertos, 2018 y 2022 el mercurio registró una media más alta, en un escenario claramente atribuido al impacto del cambio climático.
El anuncio se produce justo bajo el azote de un episodio canicular tardío, que se espera deje récords de temperatura para septiembre en diversas ciudades y comunas.
Según el ministro de la Transición Ecológica, Christophe Béchu, el promedio nacional de temperatura cerró en los últimos tres meses 1,4 grados por encima de los valores normales de la temporada estival.
A finales de agosto, la mitad Sur de Francia lidió con una ola de calor que dejó frecuentes valores superiores a los 40 grados centígrados, lo cual provocó la declaración del máximo nivel de vigilancia (rojo) por Météo France en decenas de departamentos y mucha preocupación por las personas más vulnerables.