Lanzarán temas inéditos de banda de rock Nirvana por 30 aniversario

Los Ángeles, 6 sep (Prensa Latina) Más de 50 canciones inéditas de la banda estadounidense de rock Nirvana se preparan para ser lanzadas el 27 de octubre en la reedición de su tercer álbum de estudio «In Utero» por el 30 aniversario.
El proyecto incluirá una versión remasterizada del último disco de estudio del grupo, liderado por Kurt Cobain, el cual se publicó el 21 de septiembre de 1993.
La salida del álbum en sus tres décadas de cumpleaños contará con temas nuevos grabados en dos actuaciones en vivo, cuyas canciones provienen del concierto «Live At Los Angeles», de 1993, además, del último show de la agrupación en su ciudad natal «Live In Seattle», grabado en 1994, se informó en la página web oficial Nirvana.
El material fue reconstruido a partir de cintas de caja de resonancia por Jack Endino, exproductor del primer disco de la banda, denominado «Bleach» (1989).
«In Utero» posee títulos, como «Pennyroyal Tea», «Heart-Shaped Box», «Rape Me», «All apologies» o «Dumb» y se convirtió en el álbum número uno de la lista Billboard 200 -clasifica entre los 200 discos más vendidos de la semana-, al igual que lo logrado con «Nevermind» ,en 1991.
Nirvana fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014 y su álbum original se caracterizó por tener un sonido más áspero, con canciones que versaban sobre los problemas personales de Cobain.
El artista llevaba años luchando contra las adicciones y aquella placa también reflejó su paternidad en esos momentos de fama experimentados por la banda.
En 2020 el portal Newsweek hizo un listado de los 100 mejores álbumes de rock de todos los tiempos, según la opinión de los críticos, y ubicó a «Nevermind» en el puesto 29 y al disco «In Utero» en la posición 23.
La ubicación se registró con la siguiente reseña: «Nirvana se alejó de la pulida producción de discos anteriores y apostó por un sonido más crudo en su último álbum de estudio».
«David Browne, de Entertainment Weekly, lo describió como rock-and-roll hipnotizante y catártico».
«In Utero» fue el último disco de la agrupación, tras el trágico fallecimiento de Cobain, quien en 1994 fue hallado muerto en su casa de Seattle tras quitarse la vida.
El suceso marcó la disolución de la banda, también compuesta por el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl, actual cantante del grupo Foo Fighters.