Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció que pedirá licencia definitiva para competir por la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en las elecciones del 2024.
En un mensaje a medios, la alcaldesa de Iztapalapa indicó que solicitará licencia al Congreso de la CDMX para dejar su cargo el próximo 15 de septiembre. Me voy contenta y sabiendo que después de haber cumplido mis compromisos de campaña, dejamos un gran equipo en Iztapalapa para que continúen las transformaciones», dijo Clara Brugada. Acerca del ‘destape’ de Omar García Harfuch, actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien competiría por el mismo cargo en 2024, la alcaldesa de Iztapalapa dijo:
«Yo creo que todavía no empieza en esta ciudad los mecanismos de definición, la ruta que se va a seguir al interior de Morena, hay otras las condiciones para que se lleve a cabo la toma de decisiones con una plataforma unitaria y en las mejores condiciones de unidad, sin fortalecer a alguien especial, no hay dados cargados, hay que esperar lo tiempos”, dijo.
Clara Brugada asegura que va por una mejor CDMX La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que está muy contenta y que trabajará para hacer una mejor CDMX, para que nadie quede excluido.
En tanto, informó que el próximo domingo dará un informe, una rendición de cuentas, en punto de las 11:30 horas en la cancha de beisbol de la UTOPÍA Meyehualco. Asimismo, aseveró que es la alcaldesa mejor evaluada de la capital del país y que está lista para hacer un buen papel si la gente la convierte en la próxima jefa de gobierno de la CDMX.