Ciudad de México, 7 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al elogiar a Claudia Sheinbum como candidata presidencial de Morena, dijo que en 2024 no solamente se enfrentarán dos mujeres sino dos proyectos completamente diferentes.
A una pregunta en su conferencia de prensa matutina sobre ese hecho inédito de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez como candidatas a presidir México, estimó que es muy importante que sea así, pero «lo que está en juego son dos proyectos de nación distintos y contrapuestos, no una alternancia, no gatopardismo, no solo votar por una mujer, un partido, una alianza, sino por un proyecto».
El pueblo de México no quiere regresar a lo que ya sufrió por muchos años, sino que continúe la transformación, lo que le da beneficio y resuelve sus problemas, y eso es lo más importante de todo, dijo.
Todo eso, agregó, al margen de que ahora es muy destacado que las mujeres tengan una mayor participación en la vida pública, pero no es solamente un asunto de género, sino de pueblo, porque eso es lo que va a dirimir la gente en 2024, defender lo que ya conquistaron, de manera libre y democrática.
Las mujeres se han ido abriendo paso, no ha sido una concesión gratuita, ellas mismas han ido avanzando en todos los terrenos de la vida pública de México, y Claudia tiene una gran trayectoria, fue secretaria de Medioambiente en el Gobierno de la ciudad hace 23 años, y luego jefa.
La conozco muy bien, tiene mucha capacidad, es muy preparada y acumula mucha experiencia, además es honesta que es muy importante. Estoy contento y todos sabemos que las mujeres son mayoritarias y que son muy responsables, expresó López Obrador.