El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que desde hoy deja de ser el dirigente del movimiento de transformación y entregara la estafeta a Claudia Sheinbaum, con el símbolo del bastón de mando.
En su conferencia mañanera, celebró que el proceso interno de Morena haya sudo democrático y abierto a la decisión del pueblo.
“Mediante una encuesta o varias encuestas se decidiera quién iba a continuar como dirigente del movimiento de transformación, retomando la lucha de muchos mexicanos (…) se le tiene que dar continuidad, por eso se eligió a quien voy a entregar la dirección del movimiento“, indicó.
El mandatario nacional proyectó, en Palacio Nacional, los resultados de la encuesta del proceso interno y mencionó que Claudia Sheinbaum fue la ganadora de las cinco encuestas que se levantaron en el país.
López Obrador defendió la metodología de la encuesta en la que, dijo, se le entregó a las personas una boleta y se utilizaron urnas simuladas.
“Yo apoyo a Claudia Sheinbaum, porque ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejó de ser el dirigente de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde noche, todavía no sé dónde”, aseveró AMLO.