La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, acusó al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, de persecución política, luego de que elementos de la Fiscalía del Estado arrestaran en su casa a su jefe de gabinete, Hugo Alejandro Galván, por el delito de violencia familiar.
La Alcaldesa de Tepic realizó una transmisión en vivo del momento en que los elementos de la Fiscalía llegan a su casa para mostrarle una orden judicial para realizar un cateo.
«Todos los elementos de la Fiscalía, están desde ayer acosándome, me están intimidando desde hace días y aquí están y quieren ingresar a mi casa, hago responsable al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de esto que están haciendo“.
Geraldine Ponce acusa que desde un día antes los elementos de la Fiscalia la estuvieron intimidando y recalcó que se trata de una persecución política.
En la grabación se ve el momento exacto en el que es arrestado el jefe de gabinete por los presuntamente violencia familiar y amenazas. Mientras es arrestado, el jefe de gabinete acusa persecución política del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y lo acusa de cualquier cosa que le pueda llegar a pasar.
Después de ser detenido, la presidenta municipal de Tepic indicó que el gobernador del estado desde hace varios meses ha estado buscando qué inventar para ir contra ella y su gabinete. Dijo que no duda que también le giren alguna orden de aprehensión por algún delito inventado. Los elementos de la Fiscalía regresan al domicilio para ingresar, pero la alcaldesa ya no les permitió que ingresaran a su casa donde estaba su hija de cuatro meses. Señaló que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República e hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que ayer detuvieron a cinco agentes de la Fiscalía, por lo que tenían que generar una cortina de humo para que dejaran de hablar de ese suceso de la Fiscalía.
«El día de ayer entro la Guardia Nacional a la Fiscalía detuvo a cinco personas, se llevaron casos que quedaron ahí, uno de esos casos es el asesinato del periodista que no se le dio seguimiento y se llevaron a cinco personas detenidas de la Fiscalía”.