Luego de cuatro días en paro, este lunes la línea de autobuses México- Tizayuca anunció que reanudará su servicio el cual suspendió tras el asesinato de uno de sus choferes, ocurrido en Ojo de Agua, Estado de México.
De acuerdo con información difundida por la compañía de autobuses, para la reanudación del servicio se implementarán dos puntos de pasaje, uno de ellos “frente a la gasolinera de la Rojo Gómez en el paradero”, para quienes vienen de Sadasi; y otro más en “la gasolinera de Valero, la cual se encuentra bajando el puente de Quma”, para usuarios provenientes de Haciendas de Tizayuca.
Esta medida, explicó la compañía, contará con un horario de atención de 4:00 a las 21:00 horas, con lo que ”se reforzará la seguridad y se estarán dando recorridos sobre toda la ruta”.
Para el martes, se espera “ya tener la vigilancia privada para que continúen con esta revisión todo el día”.
Fue el jueves de la semana pasada que choferes de la línea de autobuses México – Tizayuca se resguardaron en instalaciones de la base Zapata, ubicada en Tizayuca, Hidalgo, luego de la ejecución de uno de sus compañeros.
Una semana antes, el 1 de septiembre, conductores bloquearon la carretera federal México – Pachuca, luego de que el 29 de agosto extorsionadores prendieron fuego a una de sus unidades.