La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la posible comisión del delito de responsabilidad médica, luego de que una pareja acudió a un hospital particular para que le fuera practicada una cesárea a la mujer, sin embargo, los médicos le indicaron que se trataba de dos tumores y no bebés.
De acuerdo con la investigación, la semana pasada, los denunciantes acudieron al nosocomio particular para que le dieran tratamiento y seguimiento al embarazo de la mujer, por lo que al llevar 37 semanas de gestación y entrar en proceso de parto, le informaron que sería sometida a una cesárea para el nacimiento de sus hijos.
El testimonio señala que una vez que terminó la labor de parto, el personal médico le informó al hombre que su esposa no dio a luz, que se trató de dos tumores en el interior del útero de su pareja.
Ambos se presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3, de la Coordinación General de Investigación Territorial, para denunciar los hechos.
La representación social solicitó a Policía de Investigación (PDI) la localización y ubicación de testigos de los hechos, así como imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana o particulares.
El Ministerio Público también ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materia de criminalística de campo y fotografía para la búsqueda de indicios e integrarlos a la carpeta de investigación.
La Fiscalía capitalina informó que, como parte de las investigaciones, el representante social llevó a cabo el aseguramiento de la clínica Genesis XXI ubicada en la calle Horacio Ruíz, colonia Aviación Civil; la diligencia se efectuó el viernes pasado.
Fuentes de la institución revelaron que las autoridades están a la espera de los peritajes que le realizaron a la víctima identificada como Liliana «N» para confirmar que estaba embarazada de mellizos.