Tras la reciente ola de violencia registrada en los últimos días en Zacualtipán, las autoridades decidieron cancelar el tradicional Grito de Independencia.
A través de un comunicado, autoridades del municipio de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo, dieron a conocer que con el fin de salvaguardar la integridad de los pobladores, el festejo de las Fiestas Patrias con motivo del 213 aniversario de la Independencia de México se cancelaría.
Lo anterior deriva de los acontecimientos registrados el pasado 1 de agosto, cuando habitantes se manifestaron y quemaron patrullas, a causa de la muerte de un adulto, quien fue golpeado por policías.
Ese día, los manifestantes se posicionaron frente al palacio de gobierno para exigir justicia por el señor de aproximadamente 60 años que falleció en el hospital a causa de los golpes propinados por parte de los elementos de seguridad municipal.
Pero fue tanta la molestia de los pobladores que, la violencia escaló hasta la casa del alcalde Edgar Moreno Gayosso, quien a causa de los disturbios en la presidencia municipal se tuvo que refugiar en su domicilio, el cual fue vandalizado por los ciudadanos.
Siendo así que, los habitantes de dicha entidad tendrán que gritar ¡Viva México! desde el interior de sus hogares, tras las medidas tomadas.