El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), vivió un Gran Premio de Singapur sumamente complicado de principio a fin, largando desde la decimotercera posición y finalizando octavo, aunque con dos investigaciones pendientes por incidentes ocurridos con Alexander Albon (Williams), en la recta final de la decimoquinta carrera de la Fórmula 1 en 2023.
«Una carrera complicadísima de principio a fin. Había que arriesgar demasiado para pasar a los demás autos y era lo mismo para todos. Empecé a hacer un tapón al final cuando iba con el neumático duro y creo que nos tardamos una vuelta o dos para pararnos cuando teníamos todo el tráfico detrás. Ahí perdimos muchos segundos, pero al final creo que poquito más era posible”, comentó ‘Checo’ Pérez a los micrófonos de Fox Sports.
LOS INCIDENTES DE ‘CHECO’ PÉREZ EN SINGAPUR
‘Checo’ Pérez se encuentra bajo investigación por dos incidentes ocurridos en los últimos giros de la carrera, donde se vio involucrado en un contacto con el Williams de Alexander Albon y otro más con el mismo piloto, durante la aparición del Virtual Safety Car, mismos que podrían costarle una penalización que lo haría perder puntos, sin embargo, el tapatío se mostró tranquilo.
‘CHECO’ PÉREZ CELEBRÓ 250 GRANDES PREMIOS EN F1
El tapatío celebró su Gran Premio número 250 en la Fórmula 1, sin embargo, no pudo celebrarlo como hubiera querido, ya que no logró subir al podio e incluso terminó la carrera bajo investigación por los mencionados incidentes ocurridos sobre el final de la prueba.
A pesar de que ‘Checo’ Pérez es un piloto que domina los circuitos callejeros como el de Marina Bay e incluso había sido el ganador del GP de Singapur en 2022, en esta ocasión la fortuna no estuvo de su lado desde la clasificación y tuvo que conformarse con el octavo lugar.