Argentino Cerúndolo consigue primer éxito en Copa Laver de tenis

Vancouver, Canadá, 22 sep (Prensa Latina) El argentino Francisco Cerúndolo consiguió hoy su primer éxito en la primera jornada de la Copa Laver de tenis, tras batir al español Alejandro Davidovich por 6-3 y 7-5.
Cerúndolo, número 21 de la clasificación profesional, superó al número 25 del ranking mundial para darle ventaja al equipo del Resto del Mundo por 2-0 ante el Europeo.
«Jugar aquí frente a Roger, John (McEnroe), Björn (Borg), es increíble para mí. Debería estar viéndoles a ellos, no ellos a mí», reconoció el sudamericano, quien este año llegó a los octavos de final en la arcilla de Roland Garros y alzó un título en la hierba de Eastbourne (Reino Unido).
El albiceleste, de 25 años, es el segundo tenista argentino en participar en la Laver Cup después de Diego Schwartzman, quien jugó tres partidos en las ediciones de 2018, 2021 y 2022, saldados con derrotas frente al francés David Goffin, el ruso Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsitsipas.
Por su parte, el estadounidense Ben Shelton, flamante semifinalista del pasado Abierto de Estados Unidos, venció al francés Arthur Fils y entregó el primer punto del certamen al equipo del Resto del Mundo.
Shelton, de 20 años, se impuso a Fils, de 19, por 7/6 (7/4) y 6-1 en una hora y 18 minutos del primer duelo de este torneo de exhibición impulsado por el exjugador suizo Roger Federer, que este año se celebra aquí.