Barcelona apela a la épica absoluta y es líder de La Liga

Madrid, 23 sep (Prensa Latina) El Barcelona apeló hoy a la épica más superlativa para vencer por 3-2, en una remontada legendaria, al Celta de Vigo en la Liga de fútbol de España.
Los azulgranas llegaban pletóricos de moral a este duelo tras propinar dos goleadas 5-0 previas, incluida una en Champions, sin embargo, el Celta de Vigo hizo los deberes a plenitud desde el arranque del partido y logró ponerse delante en el marcador por 2-0.
La escuadra gallega marcó los dos tantos de contragolpe, sendos latigazos finiquitados magistralmente por Jorgen Strand, en el minuto 19, y Anastasios Douvikas, en el 76.
La suerte del partido parecía completamente vista para sentencia, pero Robert Lewandowski tenía otros planes en mente.
El delantero polaco logró acercar a su equipo en el 81, y apenas cuatro minutos después, empató las acciones, hecho que provocó el delirio total en el estadio olímpico de Montjuic, casa temporal del Barcelona (por las obras en el Camp Nou).
Con el empate dibujado en el pizarrón, el equipo de azul y rojo fue a por todas, y consiguió la épica remontada en el 89, gracias al tanto del portugués Joao Cancelo.
Este triunfo bestial permitió al Barcelona escalar hasta la primera posición de la Liga de España, con 16 puntos, los mismos que el Girona (colíder), verdugo horas antes del Mallorca, en partidazo 5-3.
Real Madrid, que marcha con paso perfecto de cinco triunfos en cinco partidos (15 unidades), jugará mañana contra el Atlético de Madrid, en pos de recuperar el sitial de honor en el campeonato.