Protección Civil del estado de Jalisco informó que hay 7 personas muertas y 9 desaparecidas tras el desborde el arroyo.
A causa de las intensas lluvias que ocurrieron durante la madrugada de este lunes, el arroyo ubicado de Autlán de Navarro se desbordó, lo que ha dejado un saldo de 7 personas muertas y 9 desaparecidas, de acuerdo con Protección Civil.
Por la fuerte corriente también el agua arrastro palos y diversos materiales que taponearon las coladeras, lo que provocó que esta se saliera de las calles arrasando con todo lo que se atravesaba en su paso.
Hasta el momento, de forma extraoficial se ha mencionado que Protección Civil solo ha reportado a nueve personas desaparecidas y siete sin vida, sin embargo, se especula que pueden existir más personas fallecidas.
A esto se sumó la Comandancia Regional El Grullo a las Comandancias de Guadalajara para atender los reportes y apoyar a las personas que se han visto afectadas por este incidente.
Por su parte Enrique Alfaro explicó se logró rescatar a tres personas y se sumaron los bomberos de Autlán y la Cruz Roja a los trabajos.
Además indicó que el arroyo se encuentra con gran afluencia de agua, por lo que recomendó atender las indicaciones oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.