Monserrat “N” Juárez fue reportada como desaparecida desde julio de 2022 y lamentablemente el viernes se reportó su muerte, supuestamente en el departamento donde vivía con su pareja sentimental.
Se reportaron inconsistencias en este caso, pues presuntamente, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX determinaron que el cuerpo de Monserrat no presentaba huellas de violencia, por lo que indicaron a los familiares que podían realizar el proceso para darle sepultura.
También se dio a conocer que su pareja sentimental y el padre fueron detenidos la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó los detuvo en la colonia Tabacalera, en alcaldía Cuauhtémoc, a un hombre en posesión de dosis de aparente droga y a otro por tratar de impedir la detención y agredir a los elementos.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX indicó en una ficha informativa que “la mujer había sido reportada como ausente por autoridades del Estado de México ante la Fiscalía de Investigación de personas, por lo que en seguimiento a la solicitud de colaboración agentes de la Policía de Investigación tomaron conocimiento de la muerte de una mujer que correspondía con las características de la persona señalada.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue retirado del domicilio ubicado en la colonia Anáhuac y fue llevado a una agencia funeraria donde un hombre contrató sus servicios “posiblemente con la intención de cremar el cuerpo”, sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar para recuperar los restos mortales de la víctima y trasladarlos al Instituto de Ciencias Forenses a fin de practicarle la necropsia de ley que determine la causa de la muerte.
Asimismo, la FGJ indicó que el agente del Ministerio Público integra la respectiva carpeta de investigación y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. Agentes de la Policía de Investigación han llevado a cabo diversas entrevistas con posibles testigos de hechos, de identidad y además llevan a cabo el análisis de cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas.
El video se viralizó en redes sociales, lo que provocó que la FGJCDMX iniciara una investigación.
La Fiscalía informó que el cuerpo de Montserrat presentaba golpes y que habría fallecido por asfixia por estrangulamiento.
Sean Alejandro y su padre ya fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva.
Montserrat Juárez estaba reportada como ausente por autoridades del Estado de México. La joven había denunciado a su expareja por violencia en varias ocasiones.