Ciudad de México, 25 sep (Prensa Latina) Los partidos Comunista de México y del Trabajo repudiaron hoy el ataque con cocteles Molotov a la embajada de Cuba en Estados Unidos y lo calificó de terrorista.
Es inaceptable que en Washington puedan ocurrir casos como estos, y solo resulta explicable por la total complicidad de las administraciones de la Casa Blanca con los grupos contrarrevolucionarios y mafiosos que desde Miami actúan hace 64 años contra el pueblo de Cuba y su Revolución, señala el comunicado.
Agrega que esos mismos grupos terroristas anticubanos son los que urden presiones y acciones para sabotear la economía y la vida de Cuba. Y actúan en sincronía con las bárbaras medidas criminales para asfixiar a la isla, como es el caso del bloqueo, condenado unánimemente por la inmensa mayoría de las naciones del planeta.
El Partido Comunista de México reitera, junto a los pueblos del mundo, su rechazo al bloqueo contra ese pueblo, condena estas acciones terroristas y expresa su solidaridad con Cuba, su Revolución y su gobierno, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel.
De igual manera, el Partido del Trabajo (PT) de México fustigó el atentado contra la sede diplomática cubana en la capital estadounidense y señaló que se trata de una acción terrorista contra la representación de la isla.
Expresó su total solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba, al mismo tiempo que rechazó todo acto que incite a la violencia y fomente el terrorismo.
Este cobarde ataque no debe quedar en la impunidad, pues recordemos que en abril del año 2020 se perpetró otro evento que dejó daños en las instalaciones de la embajada; y otro más, en julio de 2021, en París, Francia, subrayó.
Antecedentes de violencia como los anteriores se han advertido, al tiempo que se han reiterado las solicitudes para investigar y castigar a los culpables de tan arteros actos.
Es por ello, que el PT hace un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que las investigaciones correspondientes se lleven a cabo de manera exhaustiva, y así, quienes resulten responsables, rindan cuentas ante la justicia, precisó el texto.
El PT pidió frenar los discursos de odio y campañas de desprestigio que incitan a «grupos anticubanos» a perpetrar acciones terroristas desde la cobardía e impunidad.
Asimismo, formuló votos para que, a través del diálogo y la vía diplomática, todo conflicto sea resuelto para alcanzar la paz, y se levante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.