Houston sigue en caída libre rumbo a playoffs en béisbol de EEUU

Washington, 27 sep (Prensa Latina) Los Astros de Houston están inmersos hoy en una severa caída libre que pone en peligro sus aspiraciones de clasificar a la postemporada de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.
Vigentes campeones de la Serie Mundial, los Astros (86-72) acumulan apenas tres victorias en sus últimas 10 presentaciones, tras caer la víspera por 2-6 ante los Marineros de Seattle (85-72), su rival directo por el último boleto de comodín a los playoffs.
La escuadra dirigida por el legendario Dusty Baker y liderada ofensivamente por el cubano Yordan Álvarez, vio reducida a solo medio juego su ventaja sobre los Marineros, cuando restan cuatro partidos para el cierre de la temporada regular.
Houston y Seattle volverán a jugar hoy en la noche, un partido decisivo que tendrá de protagonistas al zurdo Framber Valdés y al derecho novato Bryce Miller.
Los otros puestos de ‘wildcard’ en la Liga Americana parecen definidos para Tampa Bay (96-62) y Toronto (87-70), ambos escoltas de los Orioles de Baltimore (98-59) en la división Este.
Mientras, los líderes de grupo también tienen nombre propio en Baltimore, Minnesota (84-73) y Texas (88-69), aunque este último equipo solo tiene 2.5 juegos y medio de ventaja sobre Houston y tres por delante de Seattle, su rival en la serie de cuatro partidos de jueves a domingo.
En la Liga Nacional, el panorama es distendido para los líderes Atlanta (Este, 101-56), Milwaukee (Centro, 88-69) y Dodgers (Oeste, 97-60), y también para el primer comodín, Filadelfia (88-69).
Sin embargo, los Cachorros de Chicago (82-75), los Cascabeles de Arizona (83-74), los Marlins de Miami (81-75) y los Rojos de Cincinnati (81-77) mantienen una batalla bestial por los últimos dos pasaportes de ‘wildcard’.