Ciudad de México, 28 sep (Prensa Latina) La canciller de México, Alicia Bárcena, quien llegó anoche a Washington, cumple hoy una intensa agenda de trabajo que incluye un reunión con el Caucus Hispano del Congreso.
Además, con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores y miembros del Grupo Interparlamentario.
La canciller visita Washington en el marco de la Tercera Reunión Anual del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) donde también sostendrá reuniones con senadores y representantes federales, anunció la Secretaría en México en nota oficial.
Añade que esta tarde la jefa de la diplomacia nacional cumplirá una agenda intensa de trabajo en el marco del DEAN que se realizará mañana.
La canciller, y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunirán con sus contrapartes en el Departamento de Estado, Antony Blinken, secretario de Estado, Gina Raimondo, de Comercio, y Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, sobre cómo fortalecer las cadenas de suministro, desarrollar la fuerza laboral y la inversión en ambos países.
A su llegada a Washington, la funcionaria mexicana sostuvo una reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y presidente de la delegación de Grupo Interparlamentario México-EEUU, Tim Kaine.
Además, con el liderazgo bipartidista del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, para dialogar sobre los temas prioritarios de la relación bilateral.
De igual manera, participará junto con el subsecretario de Estado de Gestión y Recursos de Estados Unidos, Richard Verma, en la 13 edición del CEO Dialogue México-Estados Unidos, a fin de impulsar el diálogo con representantes del sector privado de ambos países y fomentar la cooperación en asuntos prioritarios bilaterales.
Asimismo, la agenda de trabajo de la canciller prevé un encuentro tanto con el Caucus Hispano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores y miembros del Grupo Interparlamentario México-EEUU.
También sostendrá reuniones de alto nivel con la asesora de Seguridad Interior del presidente Biden, Elizabeth Sherwood-Randall, y con el enviado especial presidencial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry.