Día de Shakira y el recuerdo de ¿Dónde están los ladrones?

Los Ángeles, 29 sep (Prensa Latina) Shakira está considerada una de las artistas más destacadas del momento y poseedora de un talento innato como cantautora, por lo que miles de fanáticos decidieron dedicarle un día, a festejarse hoy por primera vez.
El Día de Shakira tendrá lugar a partir de ahora cada 29 de septiembre y así sus fanáticos -y quienes no lo son tanto- homenajearán a la artista recordando los 25 años del lanzamiento del álbum «¿Dónde están los ladrones?», uno de los primeros discos de la barranquillera, con el cual comenzó a darse a conocer con más fuerza a nivel internacional.
La icónica producción discográfica fue lanzada este día de 1998 por el sello Sony Music Latin, convirtiéndose en la placa en idioma español más vendida en los Estados Unidos.
«¿Dónde están los ladrones?» gozó de gran aceptación de la crítica en todo el mundo y especialistas lo consideraron uno de los mejores álbumes de su carrera, del pop latino y del rock en español.
Para su promoción se publicaron ocho sencillos, entre los que destacan «Ojos así», «Inevitable» y «Ciega, sordomuda», este ultimo tema convertido en el primer número Uno de la cantante en la lista de Billboard Hot Latin Tracks.
En 2020 la revista Rolling Stone ubicó este álbum en el puesto 496 de los 500 mejores de todos los tiempos.
No importan demandas por fraude en España, ni divorcio con Gérard Piqué, tampoco separación de sus hijos Sasha y Milán del padre -hechos todos extremadamente lamentables para la intérprete como persona-, pero ninguno ha impedido su éxito, llevándola a ser el suceso del año.
El Día de Shakira se instauró por iniciativa de la empresa sueca de servicios multimedia de streaming Spotify (fundada en 2006), con el objetivo de reconocer las acciones suyas para exaltar el nombre de Colombia.
Su impacto en la cultura popular impulsó que esa plataforma lanzara una campaña con la etiqueta #ShakiraMereceUnDia para realzarla simbólicamente en su tierra natal y celebrar su labor social a través de su fundación Pies descalzos.
Muchos son los reconocimientos que la cantante recibió durante su vida artística, y aún le llegarán, por eso varios internautas compartieron la idea de tener una jornada especial para ella.
Llegó también la nominación de Mujer del año por la revista Billboard, grabó «Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53», convertida en menos de 24 horas en rotundo triunfo, colaboró con su coterránea Karol G en «TQG», dedicó «Acróstico» a sus hijos, impactó con su «Copa Vacía», junto a otro de su tierra, Manuel Turizo.
Luego de los mencionados, la estrella pop siguió sumando triunfos y en ceremonia efectuada el 1 de septiembre recogió otro galardón en la gala de los MTV Video Music Awards (VMA), se trata del Video Vanguard Award, conocido también como Premio Michael Jackson.
Estrenó hace aprenas una semana el videoclip de su más reciente sencillo «El jefe», con matices de corrido norteño que llegó junto a la banda Fuerza Regida de música regional mexicana.
Además, en su Barranquilla querida le erigen una enorme escultura de cobre fundido con más de seis metros de altura, obra de arte en su honor.
Hace unos días Shakira visitó su ciudad para inaugurar el megacolegio en el barrio «El Bosque», demostrando que también apunta hacia las obras sociales.
Ello hace felices a sus seguidores, quienes le demuestran gran aprecio y se sientan contentos al celebrarle su día a la estrella colombiana.