La Habana, 1 oct (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó hoy la muerte de migrantes irregulares de su país como consecuencia de un accidente automovilístico en el estado mexicano de Chiapas.
Rodríguez, detalló en su cuenta en la red social X, que la Embajada cubana en México coordina con autoridades de la nación azteca para brindar la asistencia consular requerida.
Diez migrantes murieron y 15 resultaron lesionados, entre ellos cuatro menores, durante un accidente de tránsito ocurrido en el tramo ubicado entre Pijijiapan y Tonalá, en la costa de Chiapas, informaron autoridades de Protección Civi.
De acuerdo con datos preliminares, el incidente ocurrió cuando el camión-en que eran transportados aproximadamente 40 extranjeros- presuntamente volcó, sin que se conozcan las causas.
Este es el segundo accidente que ocurre en Chiapas en los tres días recientes, el 28 de septiembre dos migrantes perdieron la vida y 38 resultaron heridos en la volcadura de un camión en el municipio de Mezcalapa.