París, 1 oct (Prensa Latina) La leyenda del cine Gérard Depardieu volvió hoy a ser noticia en Francia con una carta abierta en la que niega abusar sexualmente de mujeres o acosarlas, en medio de acusaciones que se esclarecen ante la justicia.
En el portal digital del diario Le Figaro, el actor de 74 años y protagonista de memorables papeles y filmes publicó «su verdad» sobre un asunto que genera polémica en suelo galo y a nivel mundial.
«Jamás de los jamases he abusado de una mujer. Hacerle mal a una mujer sería como darle patadas en el vientre a mi propia madre», escribió el galardonado Caballero de la Legión de Honor y con la Orden Nacional del Mérito, ganador de dos premios César y candidato al Oscar.
La defensa esgrimida por el protagonista de Cyrano de Bergerac, Danton, Vatel, Germinal, Matrimonio de Conveniencia y muchas otras llega para tratar de mejorar una imagen deteriorada por las acusaciones de actrices, entre ellas Charlotte Arnould (28 años), por las que enfrenta un proceso desde 2021.
A las denuncias se sumaron en abril de este año 13 mujeres con testimonios de alegados actos de violencia sexual cometidos por Depardieu entre 2004 y 2022.
Tales hechos habrían ocurrido en el contexto de la filmación de 11 películas y en sitios exteriores, con un desmentido de la superestrella entonces a través de sus abogados.
En la carta que circula por Francia este domingo, Depardieu afirmó que no puede consentir las cosas que desde hace meses se dicen sobre su persona.
Algunas de las féminas que acusaron al actor manifestaron que no presentaron denuncias tras los episodios por su carácter de personalidad «intocable».