París, 1 oct (Prensa Latina) La séptima jornada del fútbol francés cerró hoy con el Mónaco como líder con los mismos puntos que la revelación Stade Brestois, mientras el campeón defensor Paris Saint-Germain (PSG) cayó al quinto puesto de la Ligue1.
En el duelo dominical más esperado, los de Brest empataron sin goles con Nice y llegaron a 14 unidades, las mismas que Mónaco con su victoria de ayer 3-2 contra el Olympique de Marseille, pero los del Principado tienen mucho mejor promedio de dianas anotadas y recibidas, más ocho por más dos.
Por su parte, el Nice terminó la fecha con 13 puntos, desplazado del tercer puesto por el también sorprendente Reims (13), que esta tarde prolongó de local la agonía del maltrecho Olympique de Lyon (dos), el colista del torneo, derrotándolo 2-0.
Estos resultados mandaron al favorito PSG (12) al quinto lugar, aunque los rojiazules están muy cerca y parece cuestión de tiempo que remonten en la tabla con el liderazgo de su estrella Kylian Mbappé.
También hoy, Rennes (11) mantuvo su invicto y escaló al sexto escaño con su victoria sobre Nantes 3-1, Montpellier arrolló 3-0 al Lorient, el mismo marcador logrado por Toulouse ante Metz y Lille venció 2-0 a Le Havre.
Sin embargo, el partido del domingo en Francia lo protagonizaron en el sector femenino el PSG y el multicampeón de Europa Olympique de Lyon, un clásico en el parisino Parque de los Príncipes dominado 1-0 por la visita, gracias al gol de la internacional francesa Eugénie Le Sommer en el minuto 20.
La arquera chilena Claudia Endler salvó en varias ocasiones la meta del Lyon, lo mismo que Constance Picaud por las locales, en un trepidante encuentro de ida y vuelta.