París, 3 oct (Prensa Latina) El joven delantero francés Elye Wahi dio hoy el triunfo de local 2-1 al Lens frente al Arsenal en la Liga de Campeones, victoria que revive el éxito de hace 25 años contra los Gunners.
En un estadio Bollaert-Delelis convertido en un manicomio, los de la Sangre y el Oro remontaron el gol inicial de Gabriel Jesús (minuto 14) con las dianas de Adrien Thomasson (25) y del veinteañero Wahi (69), en un resultado que puede calificarse de hazaña futbolística frente al poderoso rival.
El duelo de subcampeones de la Premier Ligue y de la Ligue1 transcurrió equilibrado en cuanto a disparos a puerta, aunque la visita tuvo más el balón, algo que no inquietó al técnico del Lens, Franck Haise, ni a sus pupilos.
La sonrisa del club minero es doblemente celebrada, porque lo puso primero en el grupo B de la Champions, en el que Sevilla y el PSV igualaron 2-2.
Después de estos resultados Lens tiene cuatro puntos, seguido por su víctima Arsenal (tres), Sevilla (dos) y el PSV neerlandés (uno).
Antes del partido la prensa francesa había destacado el triunfo 1-0 de la Sangre y el Oro el 25 de noviembre de 1998, cuando superaron a la escuadra del legendario entrenador Arsne Wenger gracias al gol de Michal Debve.